5 editores de código de progamación GNU/Linux -Rafaelfabra - Blog para Estudiantes de Informática

Breaking

ads

DESTACADOS

viernes, 1 de febrero de 2019

5 editores de código de progamación GNU/Linux -Rafaelfabra

Si eres Estudiante, Desarrollador Web seguramente  estes buscando algo como lo que te dejo en esta Entrada de es blog para Informáticos.

Quieres pasarte definitivamente para un ambiente Linux de desarrollo y piensas que los editores sirve para windows. PEEEEEE te equivas y lo sabes ahora!!

Un editor de código es sumamente importante ya que nos facilita el trabajo y los tiempos a la hora del desarrollo de una aplicación

Existen un montón de editores de código de programación, aquí te menciono solo los que he utilizado, probado e instalado en algún momento.

Sublime Text

Sublime Text es uno de los editores más dotado en características utilizado por programadores profesionales. Además de contar con todas las funciones básicas, Sublime tiene tantas características poderosas, brinda soporte para incontables lenguajes de programación, navegación del código, visualización, buscar, remplazar, entre muchas otras.
Aun que este editor es de pago, puedes obtener una versión de prueba gratuita para conocer este estupendo editor.

Instalación:

 




1) sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/sublime-text-3
2) sudo apt-get update
3)sudo apt-get install sublime-text-installer

Geany

GEANY tiene como meta brindar un entorno de desarrollo muy sencillo y ràpido. Este editor de código brinda todas las funciones básicas: auto guiado, resalta sintaxis, código y autocomplementar. Para los primeros semestre es recomendado.

Podemos instalarlo:

Nos hacemos super usuario e instalamos

# sudo apt-get install  geany



Brackets

Brackets es un editor que admite complementos para ampliar sus funcionalidades y la instalación de estos complementos es realmente fácil. Simplemente deben de hacer clic en el tercer icono de la barra lateral superior derecha y se abrirá una ventana que muestra sus populares complementos. Simplemente puede hacer clic en instalar para añadir cualquier complemento y también puede buscar cualquier complemento específico.
Instalación.
Para instalar este editor, Podemos instalarlo desde 
 Brackets 


Atom

Atom es un editor desarrollado por Github, por lo que viene con soporte completo e integración de Github.  Admite una gran cantidad de lenguajes de programación por defecto como PHP, javascript, HTML, CSS, Sass, Less, Python, C, C ++, Coffeescript, etc.
También viene con la sintaxis Markdown que admite vista previa en vivo en el navegador.

Instalación.
Para instalar Atom en nuestro equipo debemos ir a su web oficial y en la sección de descargas encontraremos el paquete deb .

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/brackets
sudo apt-get update
sudo apt-get install brackets
 
 

Gedit

 Este editor viene preinstalado en nuestra versiòn de ubuntu o derivado. La interfaz es a su vista simple pero podemos configurarlo con complementos existentes. Este editor de código si no lo tienes ya instalado en tu sistema operativo puedes instalarlo así:

sudo apt-get install gedit


 







 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario