Conceptos de Nucleo-Scheduler-Sistemas Operativos - Blog para Estudiantes de Informática

Breaking

ads

DESTACADOS

Conceptos de Nucleo-Scheduler-Sistemas Operativos



Los Sistemas operativos están organizados o compuestos de  varias partes que a veces desconocemos, vamos a revisar de forma conceptual estos diferentes elementos de nuestro querido sistema operativo.

Para eso recomiendo visitar:

Link 1

 

 

Link2

 

Blog de Tecnología e Informática

17 comentarios:

  1. Buen aporte me sirvió para mi tarea de Sistemas operativos

    ResponderEliminar
  2. Muy útil la información dada en el blog y en la clase, puesto a que yo ya sabia que era un sistema operativo, pero no sabía sus partes, los tipos de procesamientos que realiza y mucho menos sabia su historia, cosa que cambio en la clase. Otra cosa que me pareció interesante fue hablar de como los IOS (Internet Operating System) poco a poco podrán sustituir a los DOS (Disk Operating System), teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que esta sustitución podría causar en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante toda la información, me ayudo a conocer en profundidad los temas que tratamos en clase.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante toda la información, me ayudo a conocer en profundidad los temas que tratamos en clase. (reenvió el mensaje por un pequeño problema con la pagina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vemos en el próximo encuentro. Revizar https://www.gnu.org/philosophy/fsfs/free_software2.es.pdf

      Eliminar
  5. Bueno Yo no sabia mucho de los sistemas operativo , ni que dependiendo de la arquitectura de la computadora te decía que tipo de sistema operativo podías usar, Estuve leyendo un poco la sobre la evolucion de los sistemas operativo y me sorprendió que casi 250 años antes del siglo 20, ya estaba la idea de una computadora donde el matemático inglés harles Babbage trato de construir una “máquina analítica”,y con la tecnología de su época no podía producir las ruedas, engranes y levas con la elevada precisión que él requería, p
    ero se dio cuenta que necesitaba un sistema para poder llevar acabo sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silva si mucha tecnología actual la han planteado excelentes investigadores adelantados para su época. Pasea por los años 50, 60, .. son interesantes en la era de la computación.

      Eliminar
  6. lo que mas me pareció interesante en la clase fue buscar descripciones de la pc el tipo de modelo en general teclado, mouse, pantalla, procesador, gráficos,tipo de sistema operativo y capacidad de almacenamiento porque es importante saber esto a la hora de que se nos dañe algún componente de la pc con el modelo y el serial podremos comprarlo gracias a estas especificaciones. por otra parte hay que tener en cuenta que todo informático debe saber todo acerca de su pc sabiendo que programas le pueden correr o no evitando que se dañe el procesador o la memoria ram que en este caso es lo mas comun.

    ResponderEliminar
  7. me parecio muy interesante la historia de los windows pero lo malo es que sigue teniendo mucha debilidad con los pendrives en formato raw imposibles de formatear tanto como en windows como en linux tanto como la informacion del link 1 y el link 2 me parecio excelente aprendi muchas cosas de windows y linux que no sabia

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el contenido!! Es muy importante saber de ello ya que podemos conocer la historia de como fue que se fueron creando los primeros ordenadores y como fue surgiendo a media que pasaba los años además de como ahora se esta avanzando mas en la informática para crear nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  9. me llamo mucho la atencion que el modo seguro que tiene incluido windows ayuda al windows a iniciarse normalmente cuando esta es atakada por un virus y no puede arrancar el windows en el ordenador la informatica a evolucionado bastante espero que nuevas tecnologias ayuden a los cpu de bajos recursos a mejorar su rendimiento

    ResponderEliminar
  10. Me pareció interesante retomar de nuevo todos los conceptos discutidos en clases, ya que con ellos logro mejorar mis conocimiento acerca de la materia.

    ResponderEliminar
  11. Pude observar algunas cosas que no sabía con referencia a los sistemas Operativos. Pero me pareció interesante el poder instalar varios sistemas Operativos a la vez con tan solo un Pendryve. por que solo lo había hecho con un solo sistema operativo. ( también desconocía de los programas YUMI Y XBooT )

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante el complejo mundo de los sistemas Operativos , desde sus inicios hasta la actualidad, todo lo que debe realizar un SO para que pueda existir esa interaccion humano-maquina. Esa sinergia que hay entre todos los modulos y partes que conforman un SO. Me llama mucho la atención la posibilidad de que todo el SO este colgado en la red, seria un avance vertiginoso en el mundo de la tecnología y con la evolucion de las redes, llegando la 5G es muy probable en un 70%(opinion personal) de que si llegue a ocurrir, ya tenemos encima el IoT (Internet of things o internet de las cosas) en las que podamos mantener todo conectado a internet, incluso hasta un SO.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante el contenido de los sitemas operativos su historia y evolucion, y poder instalar sistemas ya que no he tenido la oprtunidad de instarla porque mi equipo lo tengo dañado

    ResponderEliminar
  14. En verdad agradezco los aportes dados en clases para aclarar ciertas dudas y así mejorar mejorar nuestro perfil como estudiantes de informática, también quería agregar y aclarar algo que leí durante la clase sobre las Funciones de Scheduler: 1) Funciones: dar de alta al PCB (Process control block) esta es una ficha que lleva el sistema operativo con toda la información de un proceso.

    ResponderEliminar